jueves, 12 de noviembre de 2015

Física 2

Brenda Themsel de la Rosa
Ing. en tecnologías de computo y telecomunicaciones
11 de noviembre de 2015





Física 2



Profesores:
1. Edgar Barrios Rangel
2.Lorena Arias Montaño
3.Enrique Sánchez y Aguilera
4.Enrique Téllez Fabiani
5.Alfredo Sandoval Villalbazon
6.Rodolfo Estrada Guerrero
7.Cristina Oropeza Barrera




      OBJETIVOS GENERALES
      1. Identificar los principales planteamientos e ideas de la Física de los siglos XIX y XX.
      2. Manejar los fundamentos del electromagnetismo clásico y la óptica física.
      3. Resolver problemas numéricos y algebraicos relacionados con el electromagnetismo      clásico y la física moderna.
     4. Destacar conceptos esenciales de la física clásica, evitando privilegiar el empleo de herramientas matemáticas formales.



        TEMARIO
       1. Electrostática y dinámica de cargas en campos eléctricos independientes del tiempo.
       2. Campos magnéticos generados por cargas en movimiento y generación de corrientes por flujos magnéticos variables.
       3. Circuitos eléctricos con resistencias, capacitancias e inductancias.
       4. Propiedades magnéticas de la materia.
       5. Máquinas eléctricas
       6. Ondas electromagnéticas, espectro electromagnético y análisis espectroscópico.
       7. Fundamentos de óptica geométrica.




                    Teórica = 4horas
                   Práctica = 0 horas
                   Creditos =8

         Entrevista con alumnos:
  1. Sebastian Sayeg :

Estoy con el profesor Enrique Sánchez, la verdad es que el profesor es muy malo, muchas veces no se le entiende lo que explica y sus exámenes están mal redactados por lo que no sabes que es lo que te pide y como no aclara dudas en el examen repruebas. En general me fue mal, saque 6 final a pesar de dedicarle bastante tiempo. Le dedicaba alrededor de 4 horas a la semana.  Nos dejaba tarea conforme a los temas, dependiendo de los temas vistos era la cantidad de tarea. Yo creo que no conviene llevarla en verano porque es mucho contenido, solo llevarla si se reprueba. No veo porque no llevarla con mas materias. 



2. Alfonso Yañes:
Estoy con el profesor Edgar Rangel, su clase es aburrida, parece que explica solo para el.La verdad existen mejores profesores, no lo recomiendo. Estudiaba la materia unas 3 horas a la semana fuera de la escuela. Repetire la materia el siguiente semestre. Yo creo que no hay problema con llevarla con otras materias  . Nos dejaba mucha tarea y se hacia pesado. Yo la pienso meter en verano para ya pasarla. Si son buenos estudiantes verano es una buena opción.



3. Bernardo García:
Física 2 la tuve con el profesor Enrique Sánchez, me pareció un buen profesor, te da muchos ejemplos solo que la redacción de sus exámenes es un poco mala por lo que debes de leer la pregunta un par de veces y pues pierdes tiempo. En la materia saque 9 pero como yo estudio física me fue bien, pero a mis demás compañeros de otras carreras no les fue tan bien. Le dedicaba unas 6 horas a física. La carga de trabajo era justa con lo que enseñaban.Si, la puedes llevar con mas materias no es nada de otro mundo. A mi nunca me ha gustado llevar materias en verano por lo cual no lo recomiendo, pero cada quien se acomoda de forma diferente. 

4. Adolfo Yanez
Llevo la materia con Rodolfo Estrada. La verdad es uno de los mejores profesores que he tenido. Sus explicaciones son excelentes, te aclara todas las dudas que tengas. Los exámenes son prácticamente los ejercicios que se resolvieron en clase o de tarea. Hasta ahorita llevo 8 de calificación y le dedico unas 3-4 horas a la semana. la carga de trabajo no es tan pesada, si nos deja tarea pero nada excesivo. Yo creo que con el no estaría nada mal llevarla en verano porque explica muy bien. Si la puedes llevar con mas materias. 

5. Carlo Blackiles
Mi maestro es Enrique Tellez, es un excelente profesor. Es muy buena onda, por lo que sus clases son entretenidas y no se te hace pesado.Creo que eso ayuda mucho porque te dan ganas de aprender. Levo 8-9 en la materia, en comparación con física uno estoy saliendo mucho mejor. En mi casa estudio un par de horas y con eso es suficiente ya que pongo atención en clases. No recomiendo llevarla en verano porque es mucho el contenido y te puedes llegar a sentir estresado si la llevas con poco tiempo. Por supuesto que la puedes llevar con mas materias.





Entrevista con profesor Enrique Sánchez:

Creo que las bases que más importantes que deben de traer son de pre-calculo para todas las operaciones, de física uno me parece que solo traer un par de conceptos claros de como funcionan pero realmente no necesitamos muchos ya que este curso es diferente a ese. En lo personal no me considero un profesor difícil, yo soy justo y lo que saques es lo que te voy a poner.Ni mas ni menos. Yo creo que si le dedican unas 4 horas en su casa  y ponen atención en las clases van a obtener una buena calificación. Espero de los alumnos que aprendan, que estudien y que me cuestionen, no hay mejor forma de aprender. Tal vez para su carrera no le vean la importancia pero al menos de cultura general les va a servir. Yo les solicito un libro de texto con el cual trabajamos durante todo el semestre.


Mi recomendación 
Creo que el mejor profesor es  Enrique Sánchez porque dos de tres personas lo recomendaron, dicen que explica muy bien y eso es importante en un profesor y más en una materia como esta que a muchos nos cuesta trabajo. Lo único malo es que el profesor esta pensando en retirarse y puede que no este para el siguiente semestre. Todos concluyeron que la puedes llevar con más materias y no es recomendable llevarla en verano. Si pones atención en clase y le dedicas 4 horas fuera de la escuela se puede obtener una buena calificación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario